Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispado de La Plata ante las denuncias contra un sacerdote

  • 22 de agosto, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En un comunicado, recordó que de prosperar la denuncia contra el presbítero Raúl Sidders, el sacerdote tiene derecho a defenderse y ratificó su disposición para colaborar con la Justicia.
Doná a AICA.org

El arzobispado de La Plata afirmó que de prosperar la denuncia contra el presbítero Raúl Sidders, actualmente en la diócesis de Puerto Iguazú, “el sacerdote tiene derecho a defenderse” y ratificó su disposición para “colaborar con la Justicia en todo lo que ésta requiera”.

“Fuera de esta colaboración, el arzobispo evitará emitir opiniones públicas, que pueden ser consideradas como una injerencia indebida o como un obstáculo a la tarea de la Fiscalía”, subrayó en un comunicado.

“A partir de la información recogida hasta ahora, el arzobispo ha amonestado y reprendido al presbítero Sidders para que evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia”, recordó.

Texto del comunicado
Estimados fieles de la comunidad arquidiocesana:

Como ustedes saben, esta semana se ha presentado a la Justicia una acusación sobre el sacerdote Raúl Sidders, quien hace un mes vive en la provincia de Misiones. En caso de que la denuncia prospere, el sacerdote tiene derecho a defenderse. Por su parte, el arzobispado está a disposición para colaborar con la Justicia en todo lo que ésta requiera.

Además, este arzobispado ha tomado conocimiento de la firme determinación del Colegio San Vicente de Paúl de cooperar activamente con la Justicia según el derecho argentino, en orden a lograr un pleno esclarecimiento.

Fuera de esta colaboración, el Arzobispado evitará emitir opiniones públicas, que pueden ser consideradas como una injerencia indebida o como un obstáculo a la tarea de la fiscalía.

A partir de la información recogida hasta ahora, el arzobispo amonestó y reprendió al Pbro. Sidders para que evite todo lenguaje inapropiado, sobre todo ante menores de edad, y particularmente cualquier expresión referida a las mujeres que pueda interpretarse como menosprecio, discriminación o misoginia.

Al mismo tiempo, por prudencia y prevención, y sin emitir juicios prematuros, recomendó al obispo de Puerto Iguazú que no encomiende al Pbro. Sidders ninguna tarea en colegios o con menores de edad.

Finalmente, se clarifica que éste es el primero y único comunicado emitido por este Arzobispado sobre este asunto.

Información: www.arzolap.org.ar.+