Jueves 28 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata acompañó la noche de la caridad

  • 4 de junio, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el día de la Visitación de María, el viernes 31 de mayo, Cáritas La Plata organizó la Noche de la Caridad, con más de cien voluntarios que asistieron repartiendo abrigos y un plato de comida caliente a personas en situación de calle. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández estuvo presente y animó a los voluntarios a llevar adelante la misión.
Doná a AICA.org
En el día de la Visitación de María, el viernes 31 de mayo, Cáritas La Plata organizó la Noche de la Caridad, con más de cien voluntarios que asistieron repartiendo abrigos y un plato de comida caliente a personas en situación de calle.

La jornada se desarrolló desde las 18, en la parroquia salesiana Sagrado Corazón de Jesús. Se realizaron tareas de cocina y de preparación de la ropa que se entregaría, previo al inicio del recorrido por las calles de la ciudad.

Antes de partir al recorrido, se hizo presente el arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández, dirigió unas palabras a los presentes e impartió la bendición, ponderando el espíritu de una caridad emprendedora frente a los más vulnerables y los que menos tienen.

[img]http://www.aica.org/subidas/5947.jpg[/img]

Seguidamente y recordando la segunda de las líneas pastorales que el arzobispo encomendó, "Como Cristo, con los pobres y abandonados", comenzó el recorrido por las calles platenses, acercándose a las personas vulnerables para acercarles abrigo y alimento caliente.

El director de Cáritas La Plata, presbítero Cristian Gonzalvez, agradeció la presencia del arzobispo y a todos los voluntarios que, con gran entusiasmo, colaboraron con la preparación y el recorrido nocturno.+