Jueves 18 de abril de 2024

El arzobispo de Tucumán, Hermano de la Primera Orden

  • 19 de diciembre, 2018
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, fue distinguido por los frailes mercedarios de la Argentina como "Hermano de la Primera Orden" en el marco de una misa celebrada el 16 de diciembre en la parroquia San Pedro Nolasco, en cuya ocasión recibió la Carta de Hermandad y el hábito que identifica a sus miembros.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, fue distinguido por los frailes mercedarios de la Argentina como "Hermano de la Primera Orden" al término de una misa celebrada el 16 de diciembre en la parroquia San Pedro Nolasco, de la capital tucumana.

Los frailes mercedarios le entregaron al prelado tucumano la Carta de Hermandad y el hábito que identifica a los miembros de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced.

La celebración eucarística, en la que se entregó la distinción, se enmarcó en el Jubileo Mercedario por los 800 años de fundación de la Orden.

Firman la carta Fray Ricardo Guzzo OdeM, superior Provincial; fray José Luis Mercado OdeM, superior del convento San Pedro Nolasco de Tucumán, y fray Pablo Ordoñe OdeM, secretario de Provincia.



Texto de la Carta de Hermandad
En atención a lo resuelto por unanimidad en el seno del Consejo Provincial celebrado en Córdoba, del 24 al 27 de julio del cte.,

Considerando que monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán, no sólo ama profundamente a Nuestra Madre de La Merced, Redentora de Cautivos, y a la Orden que inspirara en el corazón de san Pedro Nolasco, para la redención de los cautivos; sino que invita a vivir el carisma y lo asume en su ministerio episcopal manifestando un amor preferencial, compromiso incansable y servicio concreto hacia los oprimidos de su pueblo, y es además verdadero padre, amigo y hermano de religiosos, religiosas y laicos de La Merced.

Por las presentes letras resuelve que a partir del día de la fecha, monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán, se integre a la familia mercedaria argentina como hermano de la primera orden y goce, mientras exista nuestra Orden, de todos los bienes espirituales y pueda despedirse de este mundo vistiendo el hábito de la Madre de La Merced, que en este acto le entregamos.

Dado en el convento San Pedro Nolasco de Tucumán, arquidiócesis de Tucumán, a los 16 días del mes de diciembre del año del Señor 2018, Jubileo del VIII centenario de nuestra Orden; a 425 años de la creación de la Provincia Mercedaria Argentina.


Informes: www.merced.org.ar o en Facebook: www.facebook.com/mercedenargentina.+