Jueves 24 de septiembre de 2020

El Card. Parolin viajará a Ars y a Lourdes en agosto

  • 21 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El cardenal Pietro Parolin, estará en el santuario de Ars el 4 de agosto, durante la fiesta de San Juan María Vianney, y luego en el santuario de Lourdes el 15 de agosto, para la misa de la Asunción

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, estará en el santuario de Ars el 4 de agosto, durante la fiesta de San Juan María Vianney, y luego en el santuario de Lourdes el 15 de agosto, donde presidirá la misa de la Asunción 

La presencia del cardenal Parolin en Ars en la fiesta del santo párroco fue confirmada por el padre Patrice Chocholski, rector del santuario, según informó VaticanNews. 

El Secretario de Estado de la Santa Sede, invitado por el Santuario, presidirá la misa del martes 4 de agosto a las 10 de la mañana, antes de dar una conferencia por la tarde a las 15 horas sobre el tema “El papa Francisco y los sacerdotes, en camino con el pueblo de Dios ".

El mismo día, el cardenal Parolin inauguró un itinerario dentro del santuario dedicado al cardenal Emile Biayenda, arzobispo de Brazzaville en el Congo, que murió en 1977, y cuya causa de canonización está en curso. El vínculo entre el prelado congoleño y el santuario francés se remonta a la época de sus estudios, en el Instituto Católico de Lyon. En esa época iba periódicamente a Ars para profundizar su conocimiento de la espiritualidad de San Juan María Vianney. Después de su regreso al Congo, siempre hizo una parada en el santuario de Ars cuando viajaba a Francia.

El Padre Chocholski actualizó la presencia del Secretario de Estado Vaticano para la inauguración de este itinerario dedicado a Emile Biayenda es una forma de actualizar el carisma del Santo Cura de Ars después del Concilio Vaticano II en las diferentes culturas, por lo tanto, también en La cultura africana, y para los sacerdotes del siglo XXI.

En Lourdes, una misa siguiendo las normas por la pandemia
El Secretario de Estado de la Santa Sede se unirá al santuario de Lourdes para la solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto.

Esta será la tercera visita del Secretario de Estado de la Santa Sede a la ciudad mariana desde su designado por el papa Francisco en 2013. El cardenal Parolin fue en febrero de 2017 como legado del Papa para el Día Mundial del Enfermo, y casi un año después de regresar para participar en las Jornadas Internacionales de San Francisco de Ventas, dedicado a los medios de comunicación católicos.

Esta vez, el cardenal celebrará la misa el 15 de agosto como parte de la 147ª edición de la Peregrinación Nacional, organizada por la familia de la Asunción. Dicho encuentro tendrá lugar este año sin la asistencia de los fieles enfermos, debido a las medidas preventivas relacionadas con la epidemia de Covid-19. Por lo tanto, se anima a los que no pueden venir al santuario de Lourdes a que se unan espiritualmente al evento ya que sigan las ceremonias a distancia. +