Domingo 28 de abril de 2024

El cardenal Poli bendijo el oratorio del colegio Nuestra Señora de Montserrat

  • 7 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una emotiva ceremonia, el arzobispo porteño bendijo este martes 4 de julio las instalaciones del instituto parroquial en presencia de alumnos, padres y directivos de la escuela.
Doná a AICA.org

En una emotiva ceremonia, el cardenal Mario Poli bendijo, este martes 4 de julio, las instalaciones del instituto parroquial Nuestra Señora de Montserrat (CABA).

Al bendecir el oratorio del colegio, el prelado bendijo también el sagrario y la custodia, y compartió con los alumnos algunas reflexiones para ayudar a encontrar el sentido de la capilla en el colegio.

“La capilla tiene un centro que es este que acabamos de bendecir: el sagrario, donde depositamos el cuerpo de Jesús que nosotros consagramos en la santa Misa”, comenzó explicando monseñor Poli.

A su vez, indicó que el primer destino de la consagración es la comunión. “Otra misión del cuerpo de Jesús, que se ha quedado entre nosotros, es para adorarlo, amarlo, venir un ratito en el recreo y hacerle una visita, charlar con Él. Porque Él quiso quedarse con nosotros a partir de este pedacito de Pan”, detalló.

“Para eso bendecimos este lugar, para visitar a Jesús. Qué lindo tener a Jesús cerquita y en el centro del cole. Qué lindo tenerlo presente, que nos ayude mucho a estudiar, a compartir, a querer más al colegio, a papá y a mamá. Me alegro mucho que tengan este lugarcito. Quieran mucho a Jesús”, concluyó.

El arzobispo, que alentó desde el primer momento a modernizar las instalaciones de la escuela, también realizó una bendición del subsuelo multiuso y de la sala de informática, que cuenta con 25 nuevas computadoras para primaria.

“Me lo guardo en el corazón, porque fueron días muy felices en el primario. Ya no vuelven, pero en su momento me ayudó mucho a crecer, a vivir la amistad, y supongo que también ustedes están felices de tener una escuela. Es una bendición”, aseguró el cardenal.

En ese sentido, destacó que “cada lugarcito de la escuela es un espacio que está hecho para ustedes, para que puedan estudiar, para que cultiven la amistad. Así que vamos a bendecir también este lugar de encuentro, de fraternidad, para que puedan aprovechar bien estos años, que son como los pilares, el fundamento, de lo que después van a ser en la vida”.

Del acto participaron la señora María Podestá, de la Soberana Orden de Malta; la directora del nivel primario, Marta Saner; la secretaria, Verónica Crespo; la directora del nivel inicial, Alejandra Almada; así como los alumnos y padres, personal administrativo y auxiliar, y el párroco y representante legal de la institución, padre Martin Panatti.+