Martes 28 de mayo de 2024

El Centro Padre Vallet dictará el taller de liturgia 'Dos mesas, una fiesta'

  • 19 de abril, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Se llevará a cabo los días 3, 9, 17, 23 y 31 de mayo, de 19.30 a 21, con modalidad virtual y presencial. Contará con una certificación del Arzobispado de Rosario.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, de la ciudad de Rosario (calle Urquiza 1876), perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, informó que se encuentra abierta la inscripción al taller sobre liturgia titulado “Dos mesas, una fiesta”, que este año se realizará los días viernes 3, jueves 9, viernes 17, jueves 23 y viernes 31 de mayo, de 19.30 a 21, con modalidad virtual (sincrónica) y presencial, el cual contará con una certificación del Arzobispado de Rosario. 

El objetivo principal es brindar las herramientas necesarias para que quienes cursen el taller “tengan una participación más consciente y fructuosa en la liturgia, para una vida cristiana más plena”, señalaron desde el equipo de pastoral del centro mencionado. 

El taller está orientado también “a ayudar a los equipos de liturgia parroquiales o de movimientos a desarrollar su servicio con espíritu gozoso y en comunión eclesial; y, finalmente, a aprender a vivir la liturgia desde la espiritualidad y plenitud de la Vida Trinitaria”, agregaron.

Entre los temas que se abordarán en el taller, se destacan los elementos materiales y humanos que se utilizan en la liturgia, las partes de la misa, los tiempos litúrgicos, los libros sagrados, los elementos de la liturgia y el significado de los colores litúrgicos, entre otros. 

Para mayor información e inscripciones, escribir a centropastoral@cpcr.org.ar, o comunicarse al teléfono 0341 4214173, al WhatsApp 341 3942167 y/o visitar el sitio web del centro Padre Vallet.+