Domingo 28 de abril de 2024

El clero de Nueve de Julio tuvo sus ejercicios espirituales en Córdoba

  • 19 de octubre, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Se llevaron a cabo en la casa de retiros de Villa Cura Brochero, junto a la cual descansan los restos del santo argentino, a quien los sacerdotes encomendaron su vida, su ministerio y sus comunidades.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio se congregaron, del lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre, para participar de unos ejercicios espirituales en la casa de retiros de Villa Cura Brochero, junto a la cual descansan los restos del santo patrono.

El retiro fue predicado por el presbítero Javier Rojas, sacerdote jesuita, psicólogo y rector del santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Santa Fe, quien, partiendo de la “primera semana” de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y con aportes de su especialidad, iluminó y acompañó la oración, la revisión de vida y el discernimiento de los participantes. 

A lo largo de cada día, los sacerdotes compartieron el rezo del Laudes, tuvieron un tiempo de oración personal, una charla para los puntos al mediodía, concelebraron la Eucaristía con las vísperas al final de la tarde y, además, mantuvieron otra charla, relacionada con los puntos de oración del día siguiente, luego de la cena. 

El jueves 12, el clero nuevejuliense concelebró la misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en la iglesia del santuario, junto a los peregrinos.

En la homilía, el prelado exhortó a concluir las jornadas con el propósito de mirar el futuro con esperanza, luego de haber hecho memoria de la propia historia de salvación, para lo cual propuso la figura y la enseñanza del siervo de Dios, cardenal Eduardo Pironio, “quien en sus 'Meditaciones para tiempos difíciles' nos llama a la confianza, sin tener un optimismo ingenuo, sino fundada en la esperanza fundada en el Dios que conduce nuestra historia personal y eclesial”, aseguró.

Al término de la celebración, en la cual se rezó especialmente por los sacerdotes y las vocaciones, los participantes se dirigieron al lugar donde descansan las reliquias del Cura Brochero y leencomendaron su vida, ministerio y comunidades, al tiempo que rezaron por los frutos de la experiencia espiritual tenida durante esos días.+