Martes 28 de mayo de 2024

'El Divino Corazón De Jesús', tema del Premio de Arte Sacro 2024

  • 24 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La convocatoria está abierta hasta el 28 de junio a las 20. Los premios se anunciarán a partir del 25 de julio. Las obras no se expondrán de manera física, sino en forma virtual.
Doná a AICA.org

“Jesús Vivo, Amor de los Amores y el Misterio Inabarcable de Su Divino Corazón, que late y anhela ser correspondido por cada uno de nosotros”: tal será el tema de la tercera edición del Premio de Arte Sacro.

La convocatoria está dirigida a artistas aficionados o profesionales, de más de 10 años de edad, de nacionalidad argentina o extranjera, y se puede participar de manera individual o colectiva. El jurado de especialistas estará liderado por el presbítero Eduardo Pérez dal Lago, Elisa Solanet y Natalia Gortchacow.

Las obras presentadas deberán entrar en diálogo con el tema sugerido u otro, estar en consonancia con la doctrina de la fe católica y ser fundamentadas mediante un texto de hasta 300 palabras.

Se aceptarán obras de dibujo, pintura (temple, acrílico, óleo, acuarela), grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil y/o mixturas. Las obras pueden no ser inéditas, pero sí deberán presentarse al concurso de manera exclusivamente virtual, ya que no se recibirán obras en forma física en esta edición del premio.

Cada artista podrá presentar como máximo 1 (una) obra de técnica libre de su autoría, y se admitirán las disciplinas del campo de las artes visuales contemporáneas ya mencionadas.

Se participará ingresando las fotos de la obra y la fundamentación de la misma a través de la página web www.premioartesacro.org, junto a los datos que se soliciten en el formulario de participación: categoría a la que se presenta; seudónimo del artista; nombre y apellido; lugar de residencia; nacionalidad; datos de contacto: celular y mail; perfiles en redes sociales; etc. También  se podrá hacerlo a través del mail de la organización.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de junio a las 20, sin excepción. La comunicación de los ganadores se hará oportunamente por los medios de contacto enviados por los artistas participantes ,en un plazo no mayor a los 30 días posteriores a la resolución del jurado.

Los premios se anunciarán a partir del 25 de julio y las obras no se expondrán de manera física, sino que la exposición de los trabajos ganadores será virtual, a través de la cuenta de Instagram del premio (@premioartesacro).

El concurso no tiene fines de lucro, es absolutamente gratuito, cuenta con la generosidad y altruismo de los participantes y organizadores, y tiene por objeto promover la actividad y producción cultural en temáticas relacionadas con la fe católica.

Sobre el Premio de Arte Sacro
Este concurso surge como una respuesta concreta a la necesidad de unir dos pasiones: el arte y la fe, y de generar y promover un espacio de encuentro con otros artistas que tengan la misma inquietud.

No busca el lucro, sino que su principal fin es el de inspirar a artistas argentinos o motivarlos para profundizar y trabajar en temáticas de la fe católica. Este año, a pedido del público, la convocatoria se amplió a artistas de otras nacionalidades.

“Agradecemos a todos aquellos que nos ayudan para poder llevar a cabo el conncurso, especialmente al padre Eduardo Pérez dal Lago, Elisa Solanet, Mariana Baldani e Isabel Peña, quienes oficiaron de jurado en las anteriores ediciones”, expresaron las integrantes del equipo de Premio Arte Sacro, y añadieron sus expresiones de gratitud “a nuestras familias, que nos infundieron la fe, y a todos los que se entusiasman tanto como nosotras, y ayudan a difundir la iniciativa y acercarla a nuestros artistas”.

Pero muy especialmente, afirman, agradecen a los artistas que encontraron, en este premio, motivación e inspiración para gloria de Dios.

Ante cualquier consulta, contactarse con concursoartesacro@gmail.com.+

NOTICIAS RELACIONADAS