Viernes 19 de abril de 2024

El documento de los obispos fue dirigido a la sociedad en su conjunto

  • 5 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, precisó hoy que el último documento de los obispos "no es una crítica a nadie en particular, ni hay que darle un significado político contra el Gobierno, sino que fue dirigido a la sociedad en su conjunto. "Los obispos expresaron en el documento del pasado jueves que existen divisiones importantes en la sociedad, por lo que hay que evitar que se conviertan en divisiones irreconciliables", dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la 163ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que finalizó este miércoles en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. El vocero episcopal consideró, además, "positivo" que la presidenta Cristina Fernández haya respondido con celeridad al pedido de audiencia de la Comisión Ejecutiva, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.
Doná a AICA.org
El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, precisó hoy que el último documento de los obispos "no es una crítica a nadie en particular, ni hay que darle un significado político contra el Gobierno, sino que fue dirigido a la sociedad en su conjunto.

"Los obispos expresaron en el documento del pasado jueves que existen divisiones importantes en la sociedad, por lo que hay que evitar que se conviertan en divisiones irreconciliables", dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la 163ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, que finalizó este miércoles en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

"Los argentinos tenemos que vivir lo más en paz que podamos. El esfuerzo tiene que estar puesto en solucionar los conflictos", agregó.

El vocero episcopal consideró, además, "positivo" que la presidenta Cristina Fernández haya respondido con celeridad al pedido de audiencia de la Comisión Ejecutiva, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

El presbítero Oesterheld insistió en destacar la "rápida respuesta" de la Casa Rosada al pedido de audiencia formulado por el Episcopado y recordó que quedó confirmada el miércoles pasado, el mismo día en que fue solicitada, para el 18 de diciembre en la Casa Rosada.

La 163ª reunión de la Comisión Permanente comenzó el martes 4 de diciembre con un "intercambio pastoral" y prosiguió desgranando un temario que puso el acento en cuestiones internas de la Iglesia.

En este marco, unos 20 obispos analizaron las acciones regionales y diocesanas a llevar a cabo con motivo del Año de la Fe que el papa Benedicto XVI abrió el pasado 11 de octubre, y comenzaron a delinear propuestas para el próximo Congreso Eucarístico Nacional, que se hará en la arquidiócesis de Tucumán, aunque resta establecerse la fecha.

También escucharon un informe de la Comisión Episcopal de Liturgia sobre la fiesta "Jesucristo sumo y eterno sacerdote", además de otros de las comisiones episcopales.+