Martes 30 de abril de 2024

El Luna Park acogerá una nueva misa arquidiocesana de niños

  • 25 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Llevamos en el corazón el tesoro de tu amor", el próximo sábado 26 de agosto se realizará la celebración, que reúne a miles de chicos porteños que están transitando el camino de la fe
Doná a AICA.org

Con el lema “Llevamos en el corazón el tesoro de tu amor”, el próximo sábado 26 de agosto se realizará en Buenos Aires la Misa Arquidiocesana de Niños 2023, en el Estadio Luna Park.

Organizada por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, la celebración reunirá a miles de chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad.

Las puertas del Estadio Luna Park se abrirán a las 15. De la mano de Sagrada Teatro, la catequesis previa a la misa se centrará en “El Principito” y parte de su mundo mágico, atado al concepto del tesoro del amor que llevamos en el corazón.

Como todos los años, en el momento de las ofrendas de la misa se colectará lo reunido en la campaña solidaria “$500 PARA CUIDAR LA VIDA”. Lo recaudado en la colecta servirá para ayudar al Comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que funciona en la parroquia Cristo Obrero y San Blas, del barrio de Villa Soldati, donde se preparan almuerzos diarios para unas 150 personas en situación de calle.

Específicamente, el comedor necesita un freezer grande, para guardar los productos e insumos de la cocina, y un horno grande, para cocinar más porciones de comida simultáneamente. Mejorando las instalaciones, se dará la posibilidad de responder a la demanda de nuestros hermanos necesitados, que cada mes son más.

Este gesto solidario es importante, porque va forjando en los chicos una conciencia más solidaria, uniendo la fe y las obras. Además, cada contribución que entrega un niño es un reconocimiento de las necesidades sufridas por otro niño.

Desde la organización, recuerdan a quienes vayan a participar que lleven una linterna y una bufanda (que puede ser de friselina), de 120 cm X 20 cm, que en el centro tenga escrito lo que cada uno guarde como tesoro en su corazón.

Las fotos subidas con el hashtag #MisaNiños23 serán compartidas en las redes sociales de la Vicaría de Niños y proyectadas en las pantallas gigantes del Luna Park el día de la misa.

Historia
Esta misa de niños promovida por la Iglesia Católica en Buenos Aires este año concreta su edición n° 37. Durante muchos años fue la “Bombonera” –el estadio del Club Boca Juniors– el lugar elegido; también fueron su sede el estadio del club Ferrocarril Oeste y el del club Vélez Sarsfield.

Durante varios años, se realizó en el Parque Roca, del barrio de Villa Lugano; y, en los últimos tiempos, la misa ha tenido lugar en el Luna Park.

Más información, escribiendo a vicariani@arzbaires.org.ar o en www.vicarianiños.org.ar.+