Sábado 27 de abril de 2024

El maestro general mercedario visita la Provincia argentina

  • 14 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Las distintas comunidades mercedarias del país acogerán fraternalmente a quien es el guía y animador de toda la Orden, compartiendo sus actividades cotidianas.
Doná a AICA.org

La Provincia Mercedaria Argentina recibió, el 12 de marzo, al Maestro General de la Orden de la Merced, Fray Leoncio Osvaldo Vivar Martínez, quien permanecerá de visita en la región hasta el 7 de abril.

Las distintas comunidades mercedarias acogerán con gesto fraterno a quien es el guía y animador de toda la Orden, quien compartirá las actividades cotidianas con laicos y religiosos de la familia de la Merced en el país.

Fray Vivar Martínez es oriundo de México y fue elegido maestro general de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced el 6 de mayo de 2022. Su figura como superior de los mercedarios es un signo de unidad y una garantía de la continuidad de la obra redentora de san Pedro Nolasco, el fundador.

Es el primer mexicano en ser elegido para ese servicio y, como lema, eligió en su momento: “¡Por la Merced, que es nuestra gloria, al servicio de los cautivos!”. Como maestro general, anima a toda la familia de la Merced en el mundo a ser “fuertes en la fe y en la esperanza, dando testimonio de que la vida en comunidad es posible, prestando especial atención a los perseguidos por su fe y manteniendo el compromiso con todos los cautivos”.

En esta visita canónica, la presencia del maestro general de los mercedarios es una invitación a vivir y testimoniar la fraternidad, “para seguir realizando con alegría y generosidad el servicio a los cautivos de nuestro tiempo”.

El 14 de marzo, fray Vivar Martínez visitará la comunidad de San Pedro Nolazco, en el barrio porteño de Caballito. Desde allí, partirá a la comunidad San Pedro Pascual, de Ranelagh, donde permanecerá del 17 al 19 de marzo.

Al día siguiente, iniciará su visita a la comunidad León XIII, de Córdoba, donde se quedará seis días. Del 27 al 31 de marzo, estará en la comunidad San Lorenzo Mártir, en la misma provincia, y desde allí partirá a la comunidad San Pedro Nolasco, en Tucumán.

Concluirá su visita a la Provincia argentina visitando las comunidades de Maipú (Mendoza), del 4 al 7 de abril.+