Viernes 1 de marzo de 2024

El ministro general de los franciscanos visitará la Argentina en septiembre

  • 19 de septiembre, 2023
  • Salta (AICA)
Junto al definidor general para América Latina, participará del encuentro de la Provincia, que tendrá lugar en Salta con motivo del 800° aniversario de la Regla Bulada de san Francisco.
Doná a AICA.org

Celebrando el octavo centenario franciscano de la Regla Bulada de san Francisco y de la celebración del pesebre de Greccio, la comunidad franciscana en la Argentina llevará a cabo su encuentro provincial anual, del 22 al 27 de septiembre en Salta.

La jornada, que lleva por lema “La osada esperanza al despuntar la aurora”, contará con la visita del ministro general de los franciscanos, fray Massimo Fusarelli OFM, elegido, el 13 de julio de 2021, por el Capítulo General de la orden como el 121º sucesor de san Francisco de Asís.

También estará presente el definidor general para América Latina, fray César Külkamp OFM.

“Los hermanos nos alegramos y nos preparamos para la celebración, reflexión y animación de nuestra forma de vida”, expresaron desde la provincia San Francisco Solano de la Orden de Frailes Menores (o franciscanos), destacando que “la visita y el encuentro son siempre ocasión de diálogo, de revisión, y de nuevos ánimos e impulsos”.+