Viernes 14 de junio de 2024

El monasterio de Rio Blanco inició el año jubilar por los 50 años de su fundación

  • 3 de mayo, 2024
  • Jujuy (AICA)
Con una ceremonia presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, las carmelitas comenzaron el 1º de mayo a las celebraciones. Se podrá ganar la indulgencia plenaria en el año santo.
Doná a AICA.org

Con una ceremonia presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Fernández, las carmelitas del monasterio de Rio Blanco iniciaron, el 1º de mayo, las celebraciones jubilares por los 50 años de su fundación.

La jornada, que contó con la presencia de varios sacerdotes y una gran cantidad de fieles, se inició con la apertura de la puerta santa en el ingreso a la capilla del monasterio, que fue consagrada por el entonces rector de la UCA, monseñor Nicolás Derisi.

En su homilía, monseñor Fernández señaló la importancia que tiene un monasterio en la vida de la diócesis y la alegría de poder celebrar medio centenario desde que fuera erigido por monseñor Miguel Medina, en 1974.

El prelado recordó la figura de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones por sus oraciones desde el monasterio en que residía, y señaló cómo la oración de las monjas coopera en la misión de la Iglesia. Pidió también a la comunidad una intensa oración por la misión diocesana, que se realizará en el mes de julio.

Por un decreto de la penitenciaría apostólica, que se leyó al inicio de la celebración, los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria durante el año jubilar.

En octubre, se realizará la celebración central por el 50º aniversario de la fundación.

Más información, en https://iglesiajujuy.com/.+