Martes 23 de abril de 2024

El Movimiento Juvenil Salesiano celebró el Zatti Joven 2024

  • 26 de febrero, 2024
  • Córdoba (AICA)
Con más de 400 participantes de todo el país, se realizó la fiesta salesiana de jóvenes con el lema "Si los sueños son con vos, la fiesta es volver a verte".
Doná a AICA.org

Desde el sábado 10 al martes 13 de febrero se realizó la fiesta Zatti Joven 2024, una actividad del Movimiento Juvenil Salesiano. Este año se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio de la ciudad de Córdoba, con el lema: “Si los sueños son con vos, la fiesta es volver a verte”. 

Cabe señalar que el lema elegido es en conmemoración de los 200 años del gran sueño vocacional de san Juan Bosco.

Durante el Zatti Joven 2024, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de actividades, que incluyeron momentos de formación y talleres. Los primeros enfocados en la reflexión personal y grupal sobre los sueños de Don Bosco; mientras que los talleres abordaron temas como la promoción de ambientes y vínculos saludables, la prevención de consumos problemáticos y el manejo responsable de las comunidades digitales.

El padre inspector, Horacio Barbieri SDB, acompañó a los jóvenes en el encuentro y expresó un mensaje de alegría y esperanza a los jóvenes, instándolos a llevar el espíritu festivo del ambiente salesiano a sus respectivas comunidades. Asimismo, monseñor Alejandro Musolino SDB, también presente en la actividad, alentó a los jóvenes a enfrentar el futuro con valentía. 

Además de las actividades formativas, las jornadas también ofrecieron momentos de diversión y esparcimiento. Los jóvenes participantes también disfrutaron de las actuaciones musicales a cargo de Diego Melano y Hache a la Cuarta.

Acerca del Movimiento Juvenil Salesiano
El Zatti Joven, una iniciativa del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), tiene como propósito principal profundizar en los valores y la espiritualidad que caracterizan al movimiento, al tiempo que busca proporcionar un espacio de comunión y celebración para todos los participantes. Esta edición marcó el regreso del encuentro a Córdoba después de la primera edición en 2012 y la subsiguiente en Tucumán en 2019.

Más información, en la página web www.donbosconorte.org.ar.+