Lunes 29 de abril de 2024

El nuncio apostólico visitará Mar del Plata este fin de semana

  • 25 de enero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La visita de monseñor Miroslaw Adamczyk a la ciudad balnearia está prevista desde el viernes 27 hasta el domingo 29. El representante papal participará de la Fiesta de los Pescadores.
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, arribará el próximo viernes 27 de enero a la ciudad de Mar del Plata, donde será recibido por el obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, y por la comunidad diocesana.

En su visita apostólica se reunirá con los presbíteros y seminaristas de la diócesis, con laicos dirigentes, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas de la ciudad y de la región.

El representante de la Santa Sede en nuestro país presidirá una misa concelebrada en la catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia el domingo 29 de enero a las 11, en la que estarán presentes las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.

Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

El programa de la visita del nuncio apostólico
La primera actividad será un diálogo con los periodistas en la sede del Obispado. Está prevista para las 8 de este viernes. Luego se trasladará a la Eufemia donde continuará con un extenso programa.

Viernes 27

  • Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina - La Eufemia
  • Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28

  • Misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29

  • Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.
  • Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.
  • Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.
  • Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.+