Sábado 27 de abril de 2024

El nuncio bendice el primer seminario menor en una diócesis de Pakistán

  • 19 de agosto, 2022
  • Hyderabad (Pakistán) (AICA)
Mons. Christopfhe Zakhia El Kassis presidió la misa de inauguración del Seminario Menor San Buenaventura, el primero de estas características de la diócesis de Hyderabad.
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico en Pakistán, monseñor Christopfhe Zakhia El Kassis, presidió el pasado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María Virgen, la bendición e inauguración del nuevo Seminario Menor San Buenaventura, el primero de estas características de la diócesis de Hyderabad.

“Estamos llamados por Dios a servir a su pueblo con amor y misericordia. La formación del seminario es sagrada y no debemos olvidar lo que aprendimos en el seminario. Dios bendice a los jóvenes con la llamada al don del sacerdocio, recuerda siempre que Dios nos ha llamado y debemos rezar por nuestra vocación al sacerdocio. Toma a María, madre de Jesús, como tu madre: ella cuidará de ti y velará por tu vida. La fe y la humildad de María la condujeron a la misión; por su fe y humildad fue elevada al cielo", expresó el representante papal ante más de 300 fieles entre sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos de la diócesis.

Dirigiéndose a los seminaristas y a los sacerdotes en particular, el nuncio afirmó: “Nuestra vocación al sacerdocio viene de Dios, que la realiza principalmente a través de los obispos; estamos llamados a esta misión especial de Dios en obediencia a los obispos, con gran humildad. Como seminaristas o sacerdotes, encontrad siempre tiempo para rezar por vuestra vocación al sacerdocio”.

“La formación de los seminaristas está muy cerca de mi corazón. Sed humildes como nuestra Madre María. Dios ama a las personas humildes porque siempre están dispuestas a aceptar su voluntad. Confiad en Él y en sus enseñanzas para ser testigos de Dios, como nuestra madre María”, agregó.

La misa fue presidida por el nuncio y concelebrada por monseñor Samson Shukardin OFM, obispo de Hyderabad; el padre Tariq Talib, rector del seminario, y otros 16 sacerdotes. Tras la Eucaristía, el nuncio y el prelado local cortaron la cinta y descubrieron una placa, anunciando la apertura oficial del nuevo Seminario Menor.

El nuncio apostólico bendijo la capilla, el tabernáculo, el altar y luego las instalaciones como el comedor, la cocina, las aulas, la sala de profesores, la biblioteca, el laboratorio de informática y el Rectorado.

La diócesis de Hyderabad, en el sur de Pakistán, fue erigida al separar su territorio de la arquidiócesis de Karachi en agosto de 1958 y cuenta con 16 parroquias, con un total de más de 52.000 católicos, atendidos por 118 sacerdotes diocesanos y 103 religiosos. Se caracteriza por su amplia labor de apostolado entre las poblaciones tribales de Pakistán. Los fieles de la diócesis pertenecen a diversas culturas, tribus y grupos étnicos, y hablan varias lenguas como el urdu, el sindhi, el kaachi, el kohli, el parkari y el vehari, entre otras.+