Sábado 27 de abril de 2024

El obispado de Morón gestionará el Instituto Cardenal Stepinac

  • 1 de marzo, 2024
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Las autoridades diocesanas asumieron la conducción del establecimiento educativo, fundado por los Misioneros Franciscanos Croatas y ubicado en Hurlingham. El P. Jordan Ostojic seguirá como capellán.
Doná a AICA.org

El Instituto Cardenal Stepinac, fundado por los Misioneros Franciscanos Croatas y ubicado en Hurlingham, será gestionado de ahora en más por el obispado de Morón.

Participaron de la firma correspondiente para el traspaso el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el vicario general de la diócesis, presbítero Mariano del Río; el padre Jordan Ostojic OFM; y el delegado de la provincia franciscana San Francisco Solano, fray Claudio Darío Equiza OFM.

 

De esta manera, la diócesis de Morón asume la conducción del instituto ubicado en Hurlingham con todas sus actividades, en continuidad con el espíritu evangélico promovido desde su fundación por la orden franciscana.

Monseñor Vázquez agradeció de una manera particular al padre Ostojic por toda su entrega en el servicio a la institución y en diversas comunidades de la diócesis, donde seguirá desarrollando su ministerio, mientras que continuará residiendo en el Instituto Stepinac como capellán general.+