Sábado 20 de abril de 2024

El obispo de San Nicolás convocó a una mesa de diálogo social

  • 22 de noviembre, 2018
  • San Nicolás (Buenos Aires)
Ante la situación socio-económica que está atravesando el país, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, convocó a representantes de distintos sectores de la sociedad a una mesa de diálogo multisectorial. Reflexionaron sobre la realidad local, provincial y nacional, y se hicieron propuestas para abordar la demanda social creciente.
Doná a AICA.org
Ante la situación socio-económica que está atravesando el país, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, convocó a representantes de distintos sectores de la sociedad a una mesa de diálogo multisectorial.

El prelado reunió en la sede del obispado local a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de legisladores, ediles y referentes de los movimientos sociales y organizaciones eclesiásticas.

Durante el encuentro, el obispo reflexionó junto con los participantes acerca de la situación del país y se trataron algunas propuestas para abordar la demanda social creciente.



La mesa de diálogo se realizó el miércoles 21 de noviembre y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y de Acción Social de la Municipalidad de San Nicolás.

Asimismo, asistieron delegados del Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos de niños y adolescentes (Prodenya); del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de San Nicolás; del Movimiento Evita; del Consejo Escolar San Nicolás; del bloque Cambiemos y Unidad Ciudadana del concejo deliberante de San Nicolás; de Cáritas San Nicolás de los Arroyos, de la Escuela Diocesana de Servicio Social San Nicolás y referentes de comedores.+