Jueves 18 de abril de 2024

El obispo y sacerdotes jujeños piden justicia ante un nuevo femicidio

  • 29 de septiembre, 2020
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
El obispado de Jujuy expresó su cercanía con la familia de la víctima, repudió estos crímenes "aberrantes" e instó a la comunidad local a un mayor compromiso para cuidar la vida en toda circunstancia.
Doná a AICA.org

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, y su presbiterio pidieron justicia tras un nuevo femicidio en la provincia, el octavo en lo que va del año, y reclamaron el compromiso de toda la comunidad en la lucha contra estos delitos “aberrantes”.

El obispado de Jujuy difundió un comunicado en este sentido tras confirmarse que el cuerpo hallado en la localidad de Palpalá es el de Iara Rueda, la adolescente de 16 años que era buscada desde el miércoles y apareció asesinada.

Texto de la declaración
Ante las dolorosas noticias que dan cuenta del hallazgo del cuerpo de la joven Iara Rueda, como Iglesia queremos expresar nuestra cercanía y acompañamiento a su familia y a su comunidad.

Lamentablemente se ha perdido otra joven vida y sigue la angustia también por la desaparición de otras jóvenes en el territorio de nuestra provincia.

No podemos menos que hacer  un llamado a que todos mostremos nuestro rechazo a estas situaciones deplorables que nos llenan de vergüenza como sociedad y de impotencia al sentir que esta escalada delictiva no se detiene.

Comenzando por la propia familia, los vecinos, las organizaciones de la sociedad y el Estado, todos mostremos nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros, sobre todo prestando atención a  situaciones como estas que nos dejan sin palabras y nos comprometen a prevenir, acompañar y buscar la reparación del mal y la aplicación de la justicia a quienes sean los responsables de estos aberrantes hechos.

Que nuestra Madre del Rosario de Río Blanco nos cobije, consuele y anime en la búsqueda del bien y de la justicia.+