Jueves 28 de marzo de 2024

El papa Francisco bajó a rezar ante la tumba de san Pedro

  • 1 de abril, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Esta tarde, el santo padre Francisco visitó, de forma privada, las excavaciones de la necrópolis vaticana situada bajo la basílica de San Pedro, y se detuvo en oración ante la tumba de san Pedro, el primer obispo de Roma y razón por la que la Iglesia católica edificó sucesivas basílicas en el mismo lugar. Esta es la segunda ocasión en su pontificado en la que el Papa reza ante la tumba de San Pedro. La primera fue cuando elevó una plegaria en ese lugar luego de su elección como Vicario de Cristo en la tierra.
Doná a AICA.org
Esta tarde, el santo padre Francisco visitó, de forma privada, las excavaciones de la necrópolis vaticana situada bajo la basílica de San Pedro, y se detuvo en oración ante la tumba de san Pedro, el primer obispo de Roma y razón por la que la Iglesia católica edificó sucesivas basílicas en el mismo lugar.

Esta es la segunda ocasión en su pontificado en la que el Papa reza ante la tumba de San Pedro. La primera fue cuando elevó una plegaria en ese lugar luego de su elección como Vicario de Cristo en la tierra.

El papa fue acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica vaticana, el delegado de la Fábrica de San Pedro, monseñor Vittorio Lanzani, el secretario papal Alfred Xuereb y los responsables de la necrópolis vaticana, Pietro Zander y Mario Bosco.

Francisco, -primer papa que baja a las excavaciones de la necrópolis vaticana-, recorrió toda la vía central, que se encuentra bajo la basílica y las grutas vaticanas, escuchando las explicaciones del cardenal Comastri y del doctor Zander, hasta llegar al lugar donde se encuentra la tumba de san Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la basílica.

En la Capilla Clementina, el lugar más cercano a la tumba del primer obispo de Roma, el papa se detuvo en oración silenciosa, en recogimiento profundo e conmovido.

La visita concluyó en las grutas vaticanas, rindiendo homenaje a las tumbas de los papas del siglo pasado que allí se encuentran: Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo I.

Saliendo de las grutas, el papa saludó al personal presente y regresó a pie a Santa Marta, tal como había venido, también a pie, hasta la entrada de las excavaciones en el lado izquierdo de la basílica. La visita empezó a las 17 horas y acabó a las 17,45.+