Lunes 29 de abril de 2024

El Papa llegó a Kinshasa, primera etapa de su quinta visita a África

  • 31 de enero, 2023
  • Kinshasa (República Democrática del Congo) (AICA)
Francisco llegó a la República Democrática del Congo, iniciando su 40° Viaje Apostólico al exterior y su quinto Viaje a África.
Doná a AICA.org

El papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional “Ndjili” en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, dando inicio a su visita apostólica, la quinta al continente africano y la número 40 al exterior desde el inicio de su pontificado. 

El vuelo aterrizó a las 14.33 hora local, con algunos minutos antes de los previsto. El vuelo papal de ITA-Airways había salido del Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma a las 8.29 hora local, transportando al Papa y a más de 70 periodistas. 

El Santo Padre visitará por primera vez la nación del 31 de enero al 3 de febrero, siguiendo los pasos del papa San Juan Pablo II, quien visitó allí en 1980 y 1985. 

A su llegada fue recibido por el primer ministro, mientras dos niños vestidos con trajes tradicionales le ofrecieron flores. A continuación, tras la Guardia de Honor, el Papa y el primer ministro se dirigieron hacia la Sala VIP del aeropuerto donde tuvo lugar la presentación de las delegaciones. 

Al final, el Santo Padre se trasladó en un automóvil al Palais de la Nation para la ceremonia de bienvenida en la República Democrática del Congo. A su llegada fue recibido en la entrada por el presidente, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo. Después de la Guardia de Honor, la ejecución de los himnos, el honor de las Banderas y la presentación de las respectivas delegaciones, el Papa y el mandatario congoleño se dirigieron a la Salle Présidentielle del Palacio para un encuentro privado, tras el cual se realiza el intercambio de regalos y la presentación de la familia. 

Finalmente el Papa se trasladó al jardín del Palacio de la Nación para el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático, ocasión de su primer discurso en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.+