Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa nombró a un comisario extraordinario para reorganizar la Fábrica de San Pedro

  • 30 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró hoy al arzobispo Mario Giordana, comisario extraordinario de la Fábrica de San Pedro, con el objetivo de reorganizar su administración.
Doná a AICA.org

El papa Francisco nombró al arzobispo Mario Giordana, comisario extraordinario de la Fábrica de San Pedro, con el objetivo de actualizar el Estatuto, aclarar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el nombramiento de monseñor Giordana se da “tras la reciente promulgación del motu proprio "Sobre la transparencia, el control y la competencia en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano".

Esta elección también es consecuencia de un informe de las oficinas del auditor general, que dio lugar a la adquisición de documentos y equipo electrónico en las oficinas técnicas y administrativas de la Fábrica de San Pedro. Esta última operación fue autorizada por decreto del promotor de justicia del t

Tribunal, Gian Piero Milano, y del diputado Alessandro Diddi, tras informar a la Secretaría de Estado. 

Creada en 1523, la Fábrica de San Pedro se ocupa en la actualidad de "todo lo que se refiere a la Basílica del Príncipe de los Apóstoles en lo relativo a la conservación y al decoro del edificio, a la disciplina interna de los custodios y de los peregrinos que visitan el templo", según la constitución apostólica Pastor Bonus, de 1988. +