Martes 30 de abril de 2024

El Papa ordenó reabrir el caso sobre Rupnik, el predicador acusado de abusos

  • 27 de octubre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El vocero vaticano informó que el pontífice confió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe la tarea de examinar el caso, y decidió "derogar la prescripción para permitir que se desarrolle un proceso".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco decidió examinar el caso del padre Marko Rupnik, el conocido mosaiquista y predicador acusado de abusos psicológicos y sexuales por parte de algunas consagradas mayores de edad, y apartado por ende, en junio pasado, de la Compañía de Jesús a la que pertenecía.

"En septiembre, la Pontificia Comisión para la Protección de Menores denunció ante el Papa graves problemas en la gestión del caso del padre Marko Rupnik y la falta de cercanía hacia las víctimas", explica el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, en una nota de prensa.

Por esto, el pontífice confió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe la tarea de examinar el caso y decidió "derogar la prescripción, para permitir que se desarrolle un proceso".

En el comunicado, Bruni añade: "El Papa cree firmemente que, si hay algo que la Iglesia debe aprender del Sínodo, es escuchar con atención y compasión a los que sufren, especialmente a los que se sienten marginados por la Iglesia".+