Viernes 29 de marzo de 2024

El Patriarca caldeo pidió rezar la "Oración por la visita del Papa"

  • 15 de enero, 2021
  • Bagdad (Irak) (AICA)
La cristianos caldeos están invitados a rezar la oración para que se haga posible la visita de Francisco que debería realizarse del 5 al 8 de marzo de 2021.
Doná a AICA.org

A pedido del patriarca Sako, desde el 17 de enero los cristianos caldeos rezarán una oración pidiendo a Dios que haga posible la visita del Papa a la tierra de los dos ríos.

Desde el próximo domingo 17 de enero, los cristianos caldeos están invitados a recitar juntos una oración compuesta por el patriarca cardenal Louis Raphael Sako, para pedir al Señor Todopoderoso que haga posible la anunciada visita del Papa Francisco a la tierra de los dos ríos: Tigris y Eufrates.

La oración, cuyo texto fue difundido por los canales oficiales del Patriarcado, pide al “Señor Dios nuestro” que conceda al Papa Francisco “las condiciones de seguridad y salud, para que pueda llevar a cabo con éxito esta esperada visita”.

La oración también invoca la bendición divina sobre las intenciones perseguidas por el Papa “de promover el diálogo y la reconciliación fraterna, aumentar la confianza, consolidar los valores de la paz y afirmar la dignidad humana, especialmente para nosotros los iraquíes, testigos de hechos dolorosos grabados en nuestras vidas.

"Señor, nuestro creador -prosigue la oración-, ilumina nuestro corazón con tu luz, para que veamos y reconozcamos dónde está el bien y la paz, y empecemos a realizarlos”.

La oración concluye pidiendo la intercesión de la “Virgen María, nuestra madre”, y confía a su cuidado materno “la visita del papa Francisco, para que el Señor nos conceda la gracia de vivir en plena comunión nacional, cooperando fraternalmente para construir un futuro mejor para nuestro país y sus ciudadanos. Amén”.

El viaje del papa Francisco a Irak, invitado por las autoridades civiles y la Iglesia católica local, ya fue anunciado oficialmente y debería realizarse del 5 al 8 de marzo de 2021. Pero hay que tener en cuenta que el inicio de la crisis pandémica del Covid-19 obligó a postergar otras visitas apostólicas que el Papa tenía la intención de realizar durante el año pasado, como la de Malta y Gozo, prevista para el 31 de mayo de 2020.+

NOTICIAS RELACIONADAS