Jueves 28 de marzo de 2024

El Pbro. Lamas apeló a la Congregación para la Doctrina de la Fe

  • 25 de febrero, 2019
  • Salta (AICA)
El arzobispado de Salta, a través del vicario judicial de la arquidiócesis, presbítero licenciado Loyola Pinto y de Sancristóval, anunció que el presbítero Emilio Raimundo Lamas, sacerdote acusado por abuso sexual y condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe a la pérdida del estado clerical el pasado mes de octubre, presentó un recurso de apelación.
Doná a AICA.org
En un comunicado fechado hoy, lunes 25 de febrero, emitido por el arzobispado de Salta y firmado por el vicario judicial de la arquidiócesis, presbítero licenciado Loyola Pinto y de Sancristóval, se comunica que el presbítero Emilio Raimundo Lamas, presentó un recurso de apelación a la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo había condenado por abuso sexual.

El pasado mes de octubre el padre Lamas había sido condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe a la pérdida del estado clerical. Ahora por medio de su abogado, el sacerdote apeló la medida.

La apelación fue admitida y la Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó la constitución en Salta de un Tribunal de segunda instancia que juzgue al presbítero Lamas.

Al finalizar el comunicado, el vicario judicial anunció que, mientras dure este segundo proceso, quedan suspendidas las medidas dictaminadas por el Tribunal de primera instancia.+



Texto completo del comunicado
Salta, 25 de febrero de 2019

El Pbro. Emilio Raimundo Lamas por medio de su Abogado presentó recurso de apelación a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El mismo ha sido admitido y la Congregación ha ordenado la constitución en Salta de un Tribunal de segunda instancia que juzgue al Pbro. Lamas.

Mientras dure este segundo proceso quedan suspendidas las medidas dictaminadas por el Tribunal de primera instancia.

Pbro. Lic. Loyola Pinto y de Sancristóval
Vicario Judicial