Sábado 27 de abril de 2024

El presidente palestino felicitó a Pizzaballa por su cardenalato

  • 11 de agosto, 2023
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
"Es motivo de orgullo para todos nosotros, tanto cristianos como musulmanes", le expresó al patriarca latino de Jerusalén el presidente Abbas.
Doná a AICA.org

Mahmud Abbas, presidente del Estado de Palestina, recibió el miércoles 9 de agosto, en el distrito de Ramala, a su beatitud Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, y a su delegación.

Junto con Ramzi Khoury, presidente del Comité Presidencial Superior de Asuntos de las Iglesias en Palestina, el mandatario felicitó a monseñor Pizzaballa por su nombramiento como cardenal por parte del Papa Francisco.

Abbas indicó que tal cargo concedido por Su Santidad, el Papa Francisco, al Patriarca de Jerusalén y a la propia ciudad de Jerusalén es “motivo de orgullo para todos nosotros, tanto cristianos como musulmanes”, y añadió: "Nos incumbe la gran responsabilidad de trabajar por la justicia y la paz en la región".

El mandatario palestino afirmó sus continuos esfuerzos por lograr la paz para el pueblo palestino. Y terminó enviando un saludo de paz, desde la tierra del Príncipe de la paz, al Sumo Pontífice, deseándole buena salud y bendiciones.+