Domingo 28 de abril de 2024

El santuario de Santa Lucía celebra su primera fiesta como patrona de Barracas

  • 12 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será este miércoles 13 de diciembre, en el templo de Avda. Montes de Oca 550. La procesión está prevista para las 18 y la misa central será presidida, a las 19, por el arzobispo Jorge García Cuerva.
Doná a AICA.org

El santuario de Santa Lucía celebrará por primera vez la fiesta de la mártir siracusana como patrona del barrio porteño de Barracas. Será este miércoles 13 de diciembre, en el templo de avenida Montes de Oca 550.

“Este acontecimiento de orden civil viene a reconocer y revalorizar una realidad de nuestro barrio, resaltando a su vez su origen cristiano, ya que tuvo sus inicios en una capilla antigua de Santa Lucía, que dio a su vez nacimiento a una de las jurisdicciones parroquiales más antiguas, que por tal razón lleva el nombre de nuestra santa”, destacó el párroco del templo, presbítero José Luis Lozzia.

También invitan a participar de esta fiesta en honor de la santa el vicario parroquial, presbítero Gonzalo Slepowron Majowiecki, y el capellán interno, presbítero Rafael Morán Díaz.

La parroquia abrirá sus puertas a las 5.30 para la jornada de festejos. Habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 21.

La procesión, ya centenaria, con la imagen de santa Lucía por la avenida Montes de Oca está prevista para las 18 y la misa central será presidida, a las 19, por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

Patrona barrial
En septiembre pasado, el entonces jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto N° 257/23, que instituye por ley que el 13 de diciembre de cada año sea celebrado el Día de la Patrona del Barrio de Barracas, santa Lucía de Siracusa, en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley para establecer esa fecha conmemorativa fue impulsado por la legisladora porteña Carolina Estebarena (Juntos por el Cambio).

Más información, en el perfil de Facebook de la Parroquia Santa Lucía.+