Sábado 20 de abril de 2024

El Seminario de Mercedes-Luján dictará un Profesorado en Ciencias Sagradas

  • 16 de febrero, 2021
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del proceso de apertura a la comunidad que atraviesa el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, de Mercedes-Luján, comenzará a dictarse el profesorado en Ciencias Sagradas.
Doná a AICA.org

En el seminario arquidiocesano Santo Cura de Ars, el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, junto con el rector del seminario, presbítero Lucas Jerez, y el Director de Estudios, presbítero Lucas Figueroa, compartieron una muy buena noticia.

En el marco de la tarea de apertura del seminario hacia las comunidades, familias, laicos, agentes de pastoral, que implique no sólo la formación de sacerdotes, sino también un espacio donde muchos puedan formarse y “sentirlo como una casa, como un hogar”, desde hace un tiempo se trabaja en la posibilidad de ofrecer, dentro del Instituto del Seminario, un profesorado en Ciencias Sagradas.

“Hace poquito hemos recibido del Ministerio de Educación de la Provincia, la aprobación de una articulación con el Profesorado Ciudad de Mercedes, para poder recibir y dar el título de Profesor en Ciencias Sagradas. Y  hacer que no sólo se formen aquí los futuros sacerdotes, sino también los agentes de pastoral, y las personas interesadas para ayudar en el trabajo de las comunidades”, explicó el director de estudios y consideró: “Es algo que nos ayuda a crecer como diócesis, como Iglesia local, para conocer más a Jesús.”

Monseñor Scheinig añadió: “Creemos que estamos en sintonía con la invitación que el papa Francisco nos ha hecho: la evangelización es una alegría. Necesitamos formarnos para que nuestra evangelización sea como una comida sustanciosa. Es lindísimo que podamos hacer esta experiencia”.

“Además el Papa Francisco nos insiste en que necesitamos generar fraternidad. Una casa de estudios que sea un ámbito de fraternidad. Los invitamos a ser parte de este proyecto”, animó.

Quienes deseen inscribirse en el Profesorado en Ciencias Sagradas, pueden hacerlo visitando la página web www.institutosantocuradears.edu.ar.+