Jueves 28 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Mumbai impide acciones contra el Card. Gracias

  • 2 de julio, 2019
  • Mumbai (India)
El Tribunal Superior de Mumbai ordenó a la policía estatal que no adopte "ninguna disposición" contra el arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI), cardenal Oswald Gracias, quien junto con dos obispos auxiliares están acusados de negligencia en un caso de violencia sexual que involucra a un sacerdote de la diócesis. Los acusados continúan ofreciendo el máximo apoyo a la víctima menor de edad y su familia.
Doná a AICA.org
El Tribunal Superior de Mumbai ordenó a la policía estatal que no adopte "ninguna disposición" contra el arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos de la India (CBCI), cardenal Oswald Gracias, quien junto con dos obispos auxiliares están acusados de negligencia en un caso de violencia sexual que involucra a un sacerdote de la diócesis.

"El arzobispo hizo todo lo posible para defender a la víctima", indicó a AsiaNews, el abogado Ashok Mundargi, quien señaló que los tres prelados solicitaron el retiro del caso.

El caso de abuso se remonta a noviembre de 2015. Los detalles de lo sucedido fueron dados por la misma arquidiócesis a través de un comunicado oficial en febrero de este año.

El documento indica que el 30 de noviembre de 2018 el cardenal Gracias fue informado de la violación cometida por el padre Lawrence Johnson en un niño. Ese día debía partir a Roma, pero todavía encontró tiempo para encontrarse con la víctima, sus padres y un amigo que expuso la historia.

Obligado a tomar el avión debido a compromisos anteriores, ordenó a monseñor Rodrigues asumir la gestión del caso, reunirse con el menor y suspender al sacerdote involucrado en la violación.

Joaquim Reis, otro abogado del cardenal, explica que "el cardenal Gracias fue muy diligente en ayudar al niño y la familia. Nombró un sacerdote y un animador que fueron al hogar del niño y ofrecieron su ayuda al padre. Este último, sin embargo, respondió que no necesitaban ayuda, porque el gobierno ya la estaba suministrando. De todas maneras, el sacerdote le dijo a los padres que podían recurrir a la Iglesia en cualquier momento, en caso de necesitar apoyo médico o psicológico".

Más tarde, "el cardenal pidió encontrarse con la familia de diversas formas, pero siempre se negaron. El cardenal estuvo siempre disponible para ayudar a la familia y a la víctima en cualquier momento. Oremos para que todos tengan justicia: cardenal, obispos y víctima", concluye el abogado del purpurado. +