Martes 19 de marzo de 2024

El Vaticano insta a los trabajadores a vacunarse urgentemente contra la gripe

  • 24 de septiembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Salud e Higiene del Vaticano señaló que esto ayudará a distinguir entre los síntomas iniciales de la gripe y el Covid-19
Doná a AICA.org

El Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano pidió que el mayor número posible de empleados del Vaticano se vacunen contra la gripe este otoño. 

En vista del aumento de las tasas de infección por coronavirus, esto ayudará a distinguir entre los síntomas iniciales de la influenza y el Covid-19 y, en particular, tratará a las personas infectadas con el coronavirus lo antes posible.

En lo que respecta a las vacunas contra la gripe, el departamento de salud tendrá más dosis de vacunas disponibles. Además, los costos de las vacunas correrán a cargo del empleador. 

Además, se vuelve a señalar la necesidad de utilizar máscaras protectoras, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia mínima. 

El Vaticano continúa desaconsejando viajar a muchas regiones donde existe un alto riesgo de contraer Covid-19.

El Departamento de Salud e Higiene, como organismo del Estado de la Ciudad del Vaticano, es responsable de organizar el sistema de salud de sus empleados y la Curia Romana.

La Farmacia Vaticana más cerca de los necesitados
El presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, inauguró recientemente la renovada sede de la Farmacia Vaticana. 

En 2024, la Farmacia Vaticana celebrará 150 años de servicio no solo a las personas que viven detrás de la “Puerta de Bronce”, sino también a los romanos y a todos los que necesitan medicamentos, especialmente los más difíciles de encontrar, porque están asociados con enfermedades especiales y raras.

Miles de personas de todo el mundo visitan la farmacia todos los días. Las obras de renovación tenían como objetivo acelerar la ejecución de pedidos y entregas de medicamentos. 

La farmacia abre todos los días de 8.30 a 18 y los sábados de 8.30 a 13.

“Esta es la farmacia del Papa, los que estamos aquí empleados, permanecemos al servicio del Santo Padre, estando a disposición de nuestros clientes. Hacemos todo lo posible para ayudar a nuestros enfermos y necesitados. El Santo Padre está siempre cerca de ellos. Nosotros, con su apoyo, nos esforzamos por satisfacer sus necesidades en el campo de la salud - enfatizó el director de la farmacia, el hermano Binish Thomas Mulackal, de la Orden de San Juan de Dios. +