Sábado 24 de febrero de 2024

El Vaticano se prepara para el Jubileo con '100 Pesebres'

  • 5 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La exposición "100 Pesebres" regresa a la Plaza de San Pedro para mostrar varios belenes navideños de 22 países, celebrando la tradición de 800 años iniciada por Francisco.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para la Evangelización continúa sus iniciativas culturales con el ciclo "El Jubileo es Cultura", en preparación al próximo Jubileo de 2025.

La próxima exposición -la tercera-, titulada "100 pesebres en el Vaticano", reúne las obras de varios artistas de todo el mundo, cada una de los cuales representa diferentes interpretaciones de la escena del nacimiento de Jesús.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 8 de diciembre de 2023 a las 16 horas, bajo el lado izquierdo de la Columnata de la Plaza de San Pedro.

La edición de este año pretende celebrar el 800º aniversario del Belén de Greccio, la primera representación de la Natividad del Señor, que san Francisco creó en la Navidad del año 1223.

La ceremonia de apertura estará acompañada por el Coro Infantil del Instituto Integral "A. Malfatti" del Municipio de Greccio, así como por la Banda de Música del Cuerpo de Gendarmería Vaticana.

La exposición, que se inaugurará oficialmente con la inauguración, estará abierta hasta el domingo 7 de enero de 2024, todos los días de 10 a 19.30, bajo la Columnata. La entrada es gratuita y estará permitida hasta 15 minutos antes del cierre por la tarde. Los días 25 y 31 de diciembre de 2023, el horario de cierre será las 17.

120 pesebres de todo el mundo
En esta exposición, se exhibirán más de 120 belenes navideños de 22 países del mundo: Italia, Croacia, España, San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay.

Los visitantes podrán admirar obras originales de todo tipo: un Belén totalmente mecanizado, uno tallado con la forma de una típica máquina de café de madera, otros cosidos en tela, así como piezas de colecciones famosas, como el Belén de la Catedral de Turín, el Belén del Museo de la Familia Ulma, de Polonia, y el Belén de la RAI (Red de Televisión Italiana) del Vaticano.

También participarán con sus obras diversas organizaciones y asociaciones, y se expondrán dos belenes creados por internados en las prisiones de Verbania, en Italia.

Muchas escuelas se sumaron a la iniciativa, incluidas varias de Italia y una de Estonia, la escuela St. Michael Society, de Tallin.+