Domingo 28 de abril de 2024

Emotiva despedida de Mons. Larrazábal en San Juan de Cuyo

  • 9 de enero, 2024
  • San Juan (AICA)
El prelado se despidió de la comunidad puntana. Fue en el marco de una misa de acción de gracias por su ministerio en esta jurisdicción eclesiástica, en la catedral San Juan Bautista.
Doná a AICA.org

La catedral San Juan Bautista fue escenario este domingo 7 de enero de la misa de despedida y acción de gracias por el ministerio como obispo auxiliar de monseñor Gustavo Larrazábal CMF, a pocos días de asumir el gobierno pastoral de la diócesis de Mar del Plata.

Con el lema “Nos despedimos rezando y agradeciendo”, la comunidad agradeció a Dios por el don que recibieron con el ministerio de monseñor Larrazábal en la arquidiócesis.

Al finalizar la ceremonia, cuando se iba retirando de la catedral, los sanjuaninos manifestaron su gratitud con un aplauso cerrado para quien fue el segundo en la jerarquía de la Iglesia católica en San Juan.

Las muestras de afecto se replicaron en el atrio, donde cientos de personas se acercaron a saludarlo.

El próximo sábado 20 de enero, monseñor Larrazábal asumirá como nuevo obispo de Mar del Plata en una celebración prevista para las 18 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, de la que participarán autoridades de la Iglesia argentina y referentes eclesiales de distintos puntos del país.

La nueva asignación por parte del Papa Francisco se conoció el 13 de diciembre y desde entonces, en la diócesis se trabaja intensamente para recibir a monseñor Larrazábal con la alegría y la esperanza de un nuevo pastor para trabajar con la comunidad.+