Miércoles 24 de abril de 2024

En Catamarca más de 1.700 niños participaron del VI Encuentro Diocesano

  • 19 de junio, 2019
  • Catamarca
Con el lema "Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68)", se llevó a cabo el sábado 15 de junio en las instalaciones del predio ferial de Catamarca, el VI Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), en el que participaron más de 1.700 niños y 300 adultos, provenientes de distintas parroquias de la capital catamarqueña y del interior de la provincia.
Doná a AICA.org
El sábado 15 de junio en las instalaciones del Predio Ferial de Catamarca, la diócesis de Catamarca realizó el VI Encuentro Diocesano de Niños (EDIN), en el que participaron más de 1.700 niños y 300 adultos, provenientes de distintas parroquias de la capital catamarqueña y del interior de la provincia.

Con el lema "Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna (Jn 6, 68)", la jornada contó con la participación del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien, en la apertura ingresó la imagen de la Virgen del Valle y, además, acompañó diferentes momentos del encuentro.

El presbítero Santiago Granillo, responsable de la pastoral de la niñez, explicó el significado del lema y el himno elegidos para el encuentro. Seguidamente, los chicos trabajaron por grupos las temáticas centradas en la Palabra y en la presencia maternal de María, en su advocación del Valle, camino a los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

Durante el encuentro, cada niño fue consagrado al Inmaculado Corazón de María, guiado por una misionera del movimiento de Armada Blanca. La jornada finalizó con una adoración al Santísimo Sacramento.+