Jueves 28 de marzo de 2024

En la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, transmitirán la misa por radio y TV

  • 26 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa que será transmitida por radio y televisión.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, fundadores de la Iglesia de Roma, la arquidiócesis de Buenos Aires celebrará una misa para rezar por el papa Francisco desde la catedral donde él recibió la ordenación episcopal, y también desde donde partió como arzobispo para convertirse en el Santo Padre.

La misa será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA; y los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza y monseñor Enrique Eguía Seguí. 

Concelebrarán también monseñor Aliaksandr Rahinia, encargado de la Nunciatura Apostólica en la Argentina; el padre Ricardo Medina OAR, vicario de justicia del Tribunal Eclesiástico de Buenos Aires; y el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Como cada domingo, el Centro Televisivo Arquidiocesano tendrá a su cargo la transmisión de la celebración a través de los medios, tarea esencial en este tiempo de pandemia en el que las celebraciones se desarrollan sin presencia de fieles.

Los horarios de la transmisión televisiva
La transmisión será por Cablevisión digital canal 427, canal 21.2 de televisión digital terrestre y streaming, Telecentro digital canal 709 y Directv canal 351, el sábado a las 20; y el domingo a las 8 y a las 19. En la web estará disponible desde el sábado.

También podrá verse por la TV Pública el domingo a las 9 de la mañana; y en Canal C de Córdoba (540 Flow Cablevisión) el domingo a las 11 y a las 20.

Por radio, la misa será transmitida en Radio Pan y Trabajo (FM 107.1) el domingo a las 9; por Radio Nacional (AM 870) el domingo a las 7; por Radio Corazón, de Paraná (FM 104.1) el sábado a las 19, y el domingo a las 8 y a las 19; por Radio Magna, de Comodoro Rivadavia (FM 97.9), el domingo a las 14 y a las 20; y por la nueva FM Brasilera, de Entre Ríos (FM 106.7), el domingo a las 7. También estará disponible en el canal de YouTube: "Homilías Catedral".

Más información en www.canalorbe21.com.+