Lunes 11 de noviembre de 2024

Enadir 2024: catequistas renovaron su compromiso de ser portadores de esperanza

  • 30 de octubre, 2024
  • La Falda (Córdoba) (AICA)
Fue en el marco del encuentro nacional que se desarrolló en La Falda (Córdoba). Participaron delegados y directivos de 50 diócesis y "la espiritualidad" fue el tema central.
Doná a AICA.org

Directivos y delegados de 50 diócesis de las diferentes regiones pastorales del país participaron del Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (Enadir 2024), que se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en la Casa Betania, de la localidad cordobesa de La Falda.

Organizadas por la Junta Nacional de Catequesis (JNC), las jornadas llevaron por lema "Catequistas, portadores de Agua Viva", y el tema central fue "La espiritualidad de los catequistas".

El encuentro fue iluminado por el presbítero Gerardo Söding, quien acompañó los distintos pasos, que incluyeron dos exposiciones, a las que les siguieron tiempos de reflexión personal, grupal y por regiones. 


En dos de esos momentos, se utilizó la metodología de la conversación en el Espíritu.

También hubo un panel integrado por el presbítero Pablo Ardiles, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), la hermana Carmen Vera y Mónica Lorenzo, delegada de la Región Patagonia, quienes aportaron al tema desde sus experiencias de acompañamiento y formación.

Monseñor Jorge Wagner (Comodoro Rivadavia) y monseñor Claudio Castricone (auxiliar de Orán), obispos acompañantes de la JNC, y la licenciada Constanza Levaggi, secretaria ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, quienes no pudieron participar del encuentro, alentaron a los participantes con videomensajes.

Los asistentes dialogaron sobre la necesidad de seguir acompañando a todos los catequistas de las diócesis, para que sean "catequistas en el Espíritu", portadores del Agua Viva que el Señor ofrece.

El presbítero Marcelo Carraza, director de la Junta Nacional de Catequesis, y sus demás miembros agradecen al Padre Misericordioso los momentos de gracia vividos. También al padre Söding, por "su disponibilidad, cercanía y sencillez, al aportarnos su sabiduría, y a todos los participantes que, no sin dificultades en muchos casos, se han acercado y compartido desde sus experiencias y lugares".

Más información, en secretaria@catequesiscea.org.ar.+