Encuentro de la vida consagrada en la diócesis de Nueve de Julio
- 2 de octubre, 2025
- Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Las consagradas de la diócesis se reunieron en el monasterio de las Hermanas Benedictinas Misioneras de Tutizing. Predicó el Pbro. Pedro Villarejo y presidió la misa Mons. Torrado Mosconi.

Monjas contemplativas, religiosas de vida activa y laicas consagradas se encontraron el 22 de septiembre en el monasterio de la Transfiguración de las Hermanas Benedictinas de Tutzing, en la localidad bonaerense Los Toldos, con motivo de la visita a la Argentina del presbítero Pedro Villarejo, quien predicó la homilía comentando los textos del día en la celebración eucarística presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Junto a las ofrendas del pan y el vino, cada instituto presentó su escudo que representa su carisma y misión propios.
A continuación, el padre Villarejo les dirigió una meditación sobre la oración en la vida consagrada como camino y proceso, desde la tradición y en la perspectiva de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz.
En un segundo momento, reflexionó sobre la vocación a la santidad en los consagrados, señalándoles como tópicos para este momento de la Iglesia y el mundo: el amor fraterno, el despojo y la humildad.
Finalmente, el sacerdote exhortó a cultivar y aprender a rezar mediante el ejercicio mismo de la oración.
Luego del almuerzo, hubo un momento de recreación compartiendo cantos y juegos. A media tarde, cada comunidad explicó el significado del escudo presentado en la misa, contando cuál es su carisma propio y cómo se traduce en la misión.
Ya con la presencia de monseñor Torrado Mosconi, se pusieron en común noticias de las congregaciones, así como algunos informes sobre los capítulos generales celebrados por varias de ellas en los últimos meses.
Finalmente, monseñor Torrado Mosconi agradeció el servicio que ofrecen y prestan dichas comunidades en las parroquias de la diócesis, así como el testimonio de cada una de las religiosas presentes.
Asimismo, las exhortó a seguir integrándose en la vida y pastoral diocesanas como expresión de una comunión que edifica y hace fecunda la evangelización de la Iglesia.+