Domingo 28 de abril de 2024

Encuentro de los equipos de Pastoral Juvenil de la Región Litoral

  • 24 de noviembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "Somos Iglesia: presente, fraterna y misionera", los participantes destacaron la importancia de lograr a nivel regional una Pastoral Juvenil Vocacional y un calendario con fechas comunes.
Doná a AICA.org

El equipo de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Concordia llevó a cabo, junto con los demás equipos pastorales de las diócesis que integran la Región Litoral, una convivencia para reflexionar sobre los desafíos que el mundo actual presenta. El encuentro se desarrolló los días 10, 11 y 12 de noviembre en la localidad de San Nicolás.

Con el lema “Somos Iglesia: presente, fraterna y misionera”, los jóvenes tomaron algunos fragmentos de la exhortación apostólica del Papa Francisco Christus Vivit, y reflexionaron sobre dos temas en particular: lograr una pastoral inspirada y animada por el trabajo en conjunto de la pastoral juvenil y la pastoral vocacional, al tiempo que definieron un calendario que incluye algunas fechas comunes a nivel regional. 

Los jóvenes fueron acompañados por los sacerdotes asesores de esa pastoral, presbíteros Cristian Arévalo y Matías Cardoso.+