Jueves 28 de marzo de 2024

X Encuentro para "sembrar de madrugadas la Argentina"

  • 22 de agosto, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Con el lema "Como hermanos", se realizó del 17 al 19 de agosto, en el hotel Santa Teresita de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, el X Encuentro Nacional de Madrugadores. Participaron unos 150 hombres provenientes de 30 diócesis del país, para renovar su compromiso de "sembrar de madrugadas la Argentina".
Doná a AICA.org
Del 17 al 19 de agosto se realizó en el hotel Santa Teresita de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata, el X Encuentro Nacional de Madrugadores. Participaron unos 150 hombres provenientes de 30 diócesis del país, para renovar su compromiso de "sembrar de madrugadas la Argentina".

Con el lema "Como hermanos", la apertura del encuentro se realizó con una misa criolla a cargo del coro municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci. La bienvenida la guio Carlos Giaquinta, coordinador del grupo de Madrugadores de la ciudad anfitriona.

Durante el encuentro, se presentaron las distintas comunidades, hubo charlas y exposiciones sobre la fundación del movimiento internacional de Madrugadores, a cargo de su fundador, Octavio Galarce; y del fundador en la Argentina, Roberto Horat. Los referentes disertaron sobre los carismas, las actividades y la misión que tiene el movimiento, que puede resumirse en dar testimonio de su vivencia cristiana y acercar a los hombres a la Iglesia.

Además, hubo un espacio denominado "La misión del laico", en donde el juez Esteban Viñas, el abogado Lucas Fionini, y el senador bonaerense, Fernando Mumare brindaron sus experiencias sobre cómo vivencian su compromiso cristiano en sus respectivos ámbitos laborales.

El domingo por la tarde los Madrugadores compartieron la misa presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y luego realizaron un rosario iluminado que contó con la presencia de la Banda del Ejército y concluyeron la jornada con un fogón.

El lunes, los Madrugadores participaron de una procesión hacia el santuario de la Virgen de Schoensttat, con una parada en la capilla Stella Maris de la Base Naval de Mar del Plata, donde oraron por los desaparecidos de la tripulación del ARA San Juan.

Uno de los referentes y pioneros del grupo de la diócesis de Nueve de Julio expresó sus sensaciones sobre el encuentro: "Nos sirvió para recargar pilas, estrechar vínculos y renovar nuestro compromiso con la fe cristiana y con el grupo. Pero fundamentalmente, nos permitió animarnos a seguir invitando a más hombres a que se acerquen a la Iglesia. Queremos sembrar de Madrugadas a toda la Argentina".



Sobre el Movimiento de Madrugadores
El Movimiento Madrugadores es un grupo de oración mundial nuevo de la Iglesia que está destinado a hombres de cualquier condición y estado civil, mayores de 18 años

La actividad de este movimiento apostólico consiste en madrugar para rezar en un santuario, parroquia o capilla, sábado por medio a las 7, y en compartir posteriormente un desayuno fraterno. Tiene como fin promover e impulsar el vínculo con Dios, con Cristo y con María. Asimismo, pretende fortalecer la santidad en la vida diaria y su empeño apostólico consiste en transformar cristianamente el mundo a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristías de madrugada en santuarios, ermitas, capillas e iglesias.+