Lunes 29 de abril de 2024

San Luis: entronizan una imagen de la Virgen de Luján en el Hospital Ramón Carrillo

  • 12 de abril, 2024
  • San Luis (AICA)
La imagen de la patrona de la Argentina fue colocada en el primer piso de ese nosocomio de la capital provincial, y bendecida por monseñor Barba.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, bendijo este miércoles una imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, que fue entronizada en el primer piso del Hospital Central Ramón Castillo, de la ciudad de San Luis.

Participaron de la ceremonia el gobernador de la provincia, Claudio Poggi; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; el presidente del Hospital Central Ramón Carrillo, Dr. Adolfo Sánchez de León; el director médico Raúl Coria; Eduardo Saad y Claudina Encabo; y personal sanitario.

Tanto monseñor Barba como el Dr. Sánchez de León dirigieron unas palabras a los allí reunidos. “Sabemos que este lugar es muy importante, porque acompaña, fortalece y preserva la vida en los momentos más difíciles. Si no tenemos dificultades, normalmente no venimos al hospital. Que la Virgen esté aquí es una respuesta al pedido de la gente sencilla”, expresó el obispo.

“Es particularmente importante ya  que, a partir de ahora, nos va a bendecir, nos va a acompañar y podemos poner en ella nuestras preocupaciones y necesidades. Que esta bendición sea especialmente para los que más sufren, para el personal que trabaja aquí, en el hospital, y que bendiga a toda nuestra provincia de San Luis”, concluyó.

Antes de finalizar, las Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, quienes prestan su servicio en el Hospital Central y en el Pediátrico, cantaron junto al obispo el Regina Coeli, un canto dedicado a la Virgen María para este Tiempo Pascual.

Esa imagen de la Virgen de Luján es una réplica exacta de la original, que se encuentra en la basílica y santuario de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Fue una donación realizada por un benefactor a pedido de la hermana María Natividad, quien solicitó específicamente una imagen así para ser colocada en el Hospital.

La religiosa falleció poco tiempo después de efectuar la solicitud, y un mes después, en mayo de 2021, la Virgen llegó a San Luis y allí se quedó, “esperando pacientemente” ser finalmente entronizada en el hospital.

“Esta entrega simboliza un legado significativo y una unión espiritual en la institución, brindando consuelo y esperanza a quienes pasan por sus puertas”, afirmaron desde la diócesis.+