Sábado 20 de abril de 2024

Este jueves, Coloquio de Hagiografía

  • 5 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires de la Orden de San Agustín organizará este jueves 5 de noviembre el III Coloquio de Hagiografía, a través de la plataforma Meet.
Doná a AICA.org

La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires de la Orden de San Agustín, fundada por monseñor José Demetrio Jiménez OSA, llevará a cabo este jueves 5 de noviembre el III Coloquio de Hagiografía, a través de la plataforma Meet.

Con la colaboración del Programa de Historia de Culturas del Mediterráneo perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, esta nueva edición del Coloquio, reúne académicos locales y del exterior, quienes presentarán sus avances de investigación sobre la temática de los santos fundadores. 

De este modo, se afianza el trabajo que la Biblioteca realiza con los convenios de colaboración académica vigentes de distintas universidades nacionales y del exterior y, por otra parte, con la difusión del campo hagiográfico, desde un abordaje multidisciplinar, siguiendo así desde el Cono Sur, la estela de la Société des Bollandistes, institución arquetípica en el estudio de la vida de los santos, la santidad y la hagiografía.

El evento coloquio cuenta con los avales académicos del Iibicrit - Conicet, de la UNTref, de la Fundación para la Historia de España y de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales Saemed.

Para participar del coloquio, la inscripción es por correo electrónico: bibcisao@gmail.com. Una vez concluido el Coloquio, quedará disponible en el canal de YouTube de la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.+