Jueves 28 de marzo de 2024

Faera continúa con su ciclo de encuentros "Acompañando-nos"

  • 14 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina convocó a directivos a participar para compartir experiencias de gestión y pedagógico-didácticas en el nuevo modo de ser escuela.
Doná a AICA.org

El Equipo Pedagógico de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) invitó a los representantes legales a participar de los encuentros “Acompañando-nos”, para compartir las experiencias de gestión y pedagógico-didácticas en el nuevo modo de ser escuela.

“Esta propuesta busca generar espacios remotos de intercambio, formación y producción colectiva de saberes pedagógicos que aporte a la escuela que hoy necesitan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, subrayó en la convocatoria.

“Intentamos encontrarnos para reflexionar sobre diferentes temáticas con el objetivo de rescatar todo lo que aprendimos en este tiempo complejo”, agregó.

Faera puntualizó que el tema será “La planificación del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020” y los ejes priorizados a conversar serán: Acompañamiento a los docentes y estudiantes, y Estrategias pedagógicas instrumentadas.

“Creemos que la reflexión sobre la práctica educativa produce saberes en situación y genera interrogantes que posibilitan el desarrollo de los procesos de cambios necesarios a los que nos desafía la nueva escuela”, y “consideramos que los directivos estamos convocados a tejer artesanalmente nuevas tramas de esperanza, donde la voz y experiencia de cada uno es parte de ese tejido”.

Los encuentro serán: 

Informes: www.federacionfaera.org.+