Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció un diácono no vidente de Junín de los Andes

  • 17 de enero, 2021
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
La parroquia de Las Coloradas de la localidad neuquina de Junín de los Andes, donde trabajó durante 28 años, lo despidió con un homenaje.
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén informó el fallecimiento del diácono Segundo Adrián Calfunao, conocido como “Nano”. “Damos gracias al Señor por su fecunda vida entre nosotros y elevamos una oración por su eterno descanso”. 

"Nano querido, que estés feliz en la casa del que siempre amaste. Seguramente harán una fiesta con tu llegada y ya te tendrán una guitarrita preparada para que animes la fiesta. Que en paz descanse nuestro querido Nano". 

La parroquia Nuestra Señora de Las Coloradas, de la localidad neuquina Las Coloradas, donde trabajó durante 28 años, lo despidió con un homenaje. “Nano era no vidente desde nacimiento. Con empeño prestaba su servicio, tocando la guitarra en las misas, visitando diariamente a los enfermos del hospital y realizando celebraciones de la Palabra, bendiciendo casas, y haciendo programas de radio con su guitarra y armónica, y cortando su propia leña”.

Segundo Adrián Calfunao nació en 1939 en la estancia Palitué, cerca de Junín de los Andes. A los  11 años asistió en Buenos Aires al colegio Manuel Belgrano para no-videntes. El entonces obispo de Neuquén, monseñor Jaime Francisco de Nevares lo ordenó diácono el 14 de julio de 1991.+