Viernes 29 de marzo de 2024

Falleció Mons. Luis Giani, ex párroco de la catedral

  • 17 de mayo, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Avellaneda-Lanús informó que tras una larga enfermedad, falleció en Avellaneda el viernes 15 de mayo Mons. Luis Alberto Giani
Doná a AICA.org

El obispado de Avellaneda-Lanús informó que tras una larga enfermedad, falleció en Avellaneda el viernes 15 de mayo monseñor Luis Alberto Giani, quien había sido por trece años párroco de la catedral Nuestra Señora de la Asunción. Tenía 76 años. El obispado informó también que debido a la cuarentena por las pandemia del coronavirus, la misa exequial se celebró en la catedral a puertas cerradas.



Monseñor Luis Alberto Giani nació en Quilmes el 23 de octubre de 1943. Ingresó al seminario de La Plata donde realizó sus estudios filosóficos y luego en el Seminario Metropolitano de Devoto, donde concluyó su formación con los estudios teológicos. Fue ordenado presbítero el 19 de marzo de 1983 en la catedral de Avellaneda.



Ejerció su ministerio inicialmente como vicario parroquial de la catedral, luego como párroco de Cristo Rey (Villa Castellino) y simultáneamente fue Asesor del Centro de Pastoral Familiar en la misma diócesis y representante legal del colegio Pío XII de Avellaneda. De 1990 a 2003 fue párroco de Nuestra Señora de la Asunción (Catedral).



El papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento de monseñor.



Al momento de su muerte era párroco emérito de Nuestra Señora La Conquistadora de la localidad de Gerli.+