Jueves 28 de marzo de 2024

Falleció un diácono permanente de San Miguel

  • 15 de julio, 2020
  • José C. Paz (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Miguel informó el fallecimiento del diácono permanente José Manuel Roldán, quien servía en la parroquia San José Obrero, de la localidad de José C. Paz, desde 2005.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Miguel informó el fallecimiento del diácono permanente José Manuel Roldán, quien servía en la parroquia San José Obrero, de la localidad de José C. Paz, desde 2005.

El deceso ocurrió en la noche del viernes 10 de julio luego de haber sido operado del corazón recientemente. Fue velado en el templo parroquial y el domingo 12 el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, presidió la misa de las exequias.

El párroco de la comunidad, padre José Luis Vendramin MSF mencionó que “era una persona muy querida en esta comunidad paceña”. Su velatorio fue visto en Facebook por más de diez mil personas y la misa exequial por casi trece mil.

Sobre el diácono permanente
José Manuel Roldán nació en Roberts, provincia de Buenos Aires, el 24 de marzo de 1943. Contrajo matrimonio con Elsa Martina Torres en enero de 1970 en la parroquia San José Obrero de José C. Paz, donde 35 años después comenzó a servir como diácono permanente.

Con motivo de la asistencia a la catequesis familiar de sus tres hijas, la familia se fue incorporando a la vida parroquial comprometiéndose después, durante varios años, como matrimonio guía.

Manuel descubrió poco a poco su vocación y, después de haber hecho la preparación correspondiente, recibió el diaconado el 25 de noviembre del  2005, de manos de monseñor José Luis Mollaghan.

Durante 15 años ejerció su ministerio diaconal en la sede parroquial y en sus capillas y comunidades, siempre con gran disponibilidad y entusiasmo, ganándose el afecto y cariño de la gente.+