Martes 16 de abril de 2024

Fiesta de la Virgen de Schoenstatt en Mar del Plata

  • 20 de octubre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Mar del Plata celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora de Schoenstatt en el santuario de Nuevas Playas, el sábado 17 de octubre.
Doná a AICA.org

El santuario de Nuevas Playas dedicado a Nuestra Señora de Schoenstatt en la diócesis de Mar del Plata, celebró sus fiestas patronales el sábado 17 de octubre, como víspera del día de la Virgen, el 18 de octubre.

Con el lema “Alegres y confiados en María, hacia nuevos tiempos”, la celebración comenzó con un momento de oración en la ermita de la “Mater” que está junto al Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”. Acompañaron al obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, los presbíteros Héctor Bachmeier, capellán del hospital, y Juan Cruz Mennilli. Se compartió un momento de oración por los enfermos y el personal sanitario, y monseñor Mestre dio la bendición.

Seguidamente, una caravana vehicular recorrió la costa desde la Av. Constitución y la costa, hasta el santuario. Encabezada por la Virgen Peregrina, adornada con flores, y con música y oración, bocinazos y globos de colores, los fieles desde los autos animaron a los que pasaban y miraban atentos por las calles. Al llegar al predio los autos se ubicaron frente al santuario y con una gran convocatoria de fieles, el obispo presidió la eucaristía y resaltó el trabajo y la fuerza apostólica de Schoenstatt en la diócesis.

"Hoy le damos a Dios, lo que es de Dios. De Dios es nuestra Madre, María, la Tres veces Admirable; de Dios es la vida de cada uno de nosotros, de Dios es la vida de las mamás al celebrar este. De Dios es la vida de cada una de nuestras familias, de Dios es la vida del querido movimiento de Schoenstatt en el mundo, en nuestra Patria y en nuestra diócesis. Como pastor de la Iglesia de Mar del Plata, ofrezco y presento hoy ante el Señor la tarea, la entrega y el servicio que ustedes, queridos schoenstattianos, realizan en la ciudad y en tantos lugares de la diócesis de Mar del Plata", expresó monseñor Mestre ante todos los fieles presentes y ubicados en sus autos.

"El sábado por la tarde tuvimos la caravana procesión y misa en los autos. Fue algo muy especial y realmente histórico, pudimos celebrar con alegría y mucha entrega para honrar a nuestra Mater, fue una bendición que pudiéramos realizarlo, hasta el clima nos acompañó. También por la noche pudimos encontrarnos en el fogón virtual a través de zoom, y así seguimos celebrando y vivenciando el espíritu de comunión, alegría y fraternidad", manifestaron miembros de Schoenstatt Mar del Plata.

"En este tiempo donde reina la incertidumbre y desesperanza, la Virgen nos invita y nos confirma que solo en el Señor podemos poner nuestra certeza. Gracias Madre por animarnos a vivir alegres y confiados hacia nuevos tiempos", enfatizaron desde el equipo de comunicación del Santuario de las Nuevas Playas.+