Martes 8 de octubre de 2024

Francisco confía a la Virgen su viaje apostólico a Asia

  • 1 de septiembre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En vísperas de su viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el pontífice rezó ante el ícono de María, Salus Populi Romani, en la basílica de Santa María la Mayor.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco visitó, este domingo 1º de septiembre, la basílica de Santa María la Mayor en Roma, para rezar ante el ícono de la Virgen María, Salus Populi Romani, a quien encomendó su próximo viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

Tras la oración en la basílica romana, regresó al Vaticano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, por su parte, que este será el viaje más largo de su pontificado, el cual se extenderá del 2 al 13 de septiembre.

Francisco en Asia y Oceanía: entre los jóvenes y la Iglesia viva
Tal como precisó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, "la peregrinación de Francisco hasta los confines de la tierra" sigue la estela de sus predecesores, san Pablo VI y san Juan Pablo II, que visitaron esos territorios entre principios de los años 70 y finales de los 80.

Un viaje entre dos continentes, el más largo de su papado con cuatro husos horarios diferentes y 32.814 kilómetros a recorrer en avión. Se trata de diferentes países unidos por la cuestión medioambiental: "Es poco probable que falte una referencia al medio ambiente. Son países a medio camino entre el océano y el cielo, con mares y montañas, minerales preciosos, bosques. Podemos esperar una reflexión sobre el cuidado de la Creación y una vida digna del hombre", afirmó Bruni.

Esos temas seguramente tendrán eco en los 16 discursos que el Papa pronunciará durante el viaje: 4 en Indonesia, en italiano; 5 en Papua Nueva Guinea, en italiano; 4 en Timor Leste, en español; y 3 en Singapur, también en italiano.+