Miércoles 24 de abril de 2024

Fue creada la Asociación Argentina de Canonistas

  • 23 de diciembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre fue creada la Asociación Argentina de Canonistas.
Doná a AICA.org

El Instituto de Derecho Canónico del Colegio de Abogados de San Isidro creó la Asociación Argentina de Canonistas, con el objetivo de incrementar la ciencia canónica.

La creación fue efectuada el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Inmaculada Concepción, por un grupo de abogados, cultores del derecho canónico y del derecho eclesiástico del Estado.

La Asociación, que posee personalidad jurídica en el ámbito estatal, es una asociación privada de fieles fundamentalmente laical, y ha tenido su inspiración en el magisterio del papa Francisco, y en su carta enviada a los argentinos, en la que los convoca a “hacer aportes en la defensa de la vida y de la justicia”.

La primera junta está compuesta por su presidente, el doctor Miguel M.F. Repetto Rolón, doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; vicepresidenta es la doctora María Cristina Mourelle de Tamborenea; secretaria, la doctora Lucía Adelina Filippone; tesorera, la doctora Andrea Victoria Jaime Irigoyen; vocales titulares, doctor Benjamín Alberto Uberman y doctora Silvia Graciela Rodríguez Tebés; vocales suplentes, doctor Mauricio Nicolás Pintos Vázquez y doctora Rosa Mabel Torres.+