Jueves 28 de marzo de 2024

Fue elegido el administrador diocesano de Avellaneda-Lanús

  • 11 de agosto, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El Colegio de Consultores eligió administrador diocesano, sede vacante, de Avellaneda-Lanús a monseñor Rubén Oscar López.
Doná a AICA.org

Luego de conocerse la noticia de que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, el Colegio de Consultores eligió administrador diocesano, sede vacante, a monseñor Rubén Oscar López, de 59 años, actualmente vicario general de Avellaneda-Lanús.



En la diócesis encomendaron al Señor y a la intercesión de nuestra Madre de la Asunción, esta nueva etapa que les toca vivir como Iglesia diocesana.



Monseñor Rubén Oscar López nació en Wilde, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1961. Tras completar sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José de la arquidiócesis de La Plata, fue ordenado sacerdote en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, por monseñor Rubén Héctor Di Monte, obispo de Avellaneda, el 23 de diciembre de 1990.



Fue párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Wilde; de San Antonio de Padua, de Gerli; y de Nuestra Señora de los Remedios, de Remedios de Escalada, Lanús.



Actualmente, desde 2009, se desempeña como vicario general  de la diócesis de Avellaneda-Lanús.



Es miembro del Colegio de Consultores Diocesanos, fue vicepresidente de Cáritas diocesana, y director diocesano de Liturgia.



El 20 de agosto de 2011 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el título pontificio de Capellán de Su Santidad y el tratamiento honorífico de monseñor.



Es licenciado en Teología con especialización en Liturgia por el Instituto Superior de Liturgia de Cataluña de la Universidad de Barcelona, España.+