Martes 16 de abril de 2024

Goya: Educadores católicos tuvieron su tercer encuentro diocesano

  • 17 de octubre, 2023
  • Curuzú Cuatiá (Corrientes) (AICA)
Fue organizado por la Junta de Educación Católica de Goya y se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá. En el encuentro se profundizó sobre los desafíos actuales que afrontan los educadores.
Doná a AICA.org

Educadores Católicos de la diócesis de Goya participaron del Tercer Encuentro Diocesano 2023, que fue organizado por la Junta de Educación Católica (Judec) y se llevó a cabo en uno de los salones del colegio salesiano San Rafael, de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Con la presencia del obispo local, monseñor Adolfo Canecín, los docentes provenientes de Monte Caseros, Goya, Esquina y la misma Curuzú Cuatiá, profundizaron sobre la inclusión en el marco del Pacto Educativo Global.

Estuvieron como disertantes el doctor Adrián Álvarez, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec); la doctora María Alicia Fueyo, abogada especialista en derecho laboral, administrativo y canónico; la magister Ana María Giot, presidenta de la Judec; y la titular de la Dirección General de Enseñanza privada del ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, Alejandra Moncada.

La jornada inició con un momento de oración, iluminada por el pasaje bíblico de la Parábola del Sembrador, a través de la cual se meditó sobre la misión de cada educador en ese contexto.

“Es muy importante ver cómo responder mejor sobre los desafíos que hoy tienen nuestros jóvenes y niños. Una escuela que responde al ambiente donde está inserta es una escuela que cumple con su cometido”, afirmó luego el doctor Álvarez.

Además, aseguró que “vivimos con un alto nivel de conflicto y a veces no sabemos cómo resolverlo adecuadamente. Hay una sociedad, y nuestros jóvenes también son parte de ella, que no sabe cómo resolver sus emociones”.

Luego de las exposiciones de los disertantes, los docentes se reunieron en grupos para intercambiar experiencias.

Por su parte, el presbítero Pablo Stortti, vicario episcopal para la educación católica de la diócesis de Goya, señaló: “Aprender juntos, compartir experiencias con nuestros colegas, promueve la fraternidad y enriquece nuestra vocación de educadores católicos”.

El encuentro finalizó con una celebración eucarística, que presidió monseñor Canecín y que fue concelebrada por los sacerdotes que se desempeñan en diversos establecimientos educativos de la diócesis.+