Viernes 19 de abril de 2024

Guía nacional para la búsqueda laboral de personas migrantes

  • 31 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La editó la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes tras un proyecto para mejorar las condiciones de vida de quienes llegaron al país en condiciones de vulnerabilidad social durante la pandemia.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) instrumentó, entre julio y diciembre, el proyecto “Construyendo Puentes: proyecto de mejora de las condiciones de vida de migrantes, refugiados y refugiadas en condiciones de vulnerabilidad durante la situación de emergencia por el Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires, a través de la atención y acompañamiento social, promoción de la salud, orientación laboral y emprendedurismo”.

Esta iniciativa tuvo como objetivo “mejorar las condiciones de vida de migrantes, refugiados y refugiadas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad no teniendo acceso a servicios, herramientas y recursos que les permitan transitar la situación de pandemia del Covid-19 en salud y de forma digna”.

En este marco, se elaboró la presente guía de difusión nacional que pretende brindar orientación en la búsqueda laboral en la Argentina para las personas migrantes. 

El CEMI agradece a Patricia Funes, licenciada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Marina Mercante (UdeMM) y magister en Coaching y Cambio Organizacional por la Universidad del Salvador (USAL), por el desarrollo de los contenidos de esta guía.

Este proyecto contó con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, de la Embajada de Canadá en la Argentina.

La guía puede descargarse en la solapa de recursos de la página web del CEMI

Más información: www.cemi.org.ar.+